Líder sindical denuncia despidos injustificados en el Ayuntamiento de Campeche

EL líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche Luis Chab García denunció el despido injustificado de 12 personas por temas políticos
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 16:48

Con el argumento de que ya se “perdió la confianza”, empezó el despido injustificado de 12 trabajadores del Ayuntamiento de Campeche; sin embargo, los propios trabajadores aseguran que esto se debe a que no se apoyó a Movimiento Ciudadano en las elecciones del 6 de junio, denunció el secretario general del Sindicato de Trabajadores, Luis Chab García.

Relató que en los últimos 15 días, la administración municipal que encabeza el segundo regidor Paul Arce Ontiveros, se registraron los despidos injustificados, pese a que el alcalde en funciones ofreció solucionar este planteamiento, "no sólo no lo resuelve, sino que se dan más casos de ceses del personal sindicalizado".

Los despidos fueron en la Dirección de Drenajes con al menos cinco cesados de los 12, pero también de Protección Civil, Obras Públicas, Medio Ambiente e incluso de Tesorería. En uno de los casos se cesó a un trabajador con la categoría de albañil y de 65 años de edad. 

Calificó como una “barbaridad” el argumento de que los despidos se deben a la pérdida de confianza hacia el trabajador cuando en algunos casos tienen 20 e incluso unos ya tienen 30 años de estar laborando en las oficinas municipales de Campeche.

Aseguró que los despidos es una injusticia laboral, ya que una de las acusaciones para darlo de baja es que sustrajo documentación que pone en riesgo la administración municipal por lo que se le perdió la confianza.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG