Guardia Nacional detiene a dos pasajeros en el aeropuerto de Campeche

Dos pasajeros que intentaban viajar a la CDMX fueron interceptados por elementos de la Guardia Nacional, quienes fueron objetos de una revisión
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 11:57

La detención de dos viajeros en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” levantó la curiosidad de pasajeros, taxistas de sitio, e inclusive de los guardias de seguridad privada, pues se desconocía de las revisiones al azar realizadas por los elementos de la Guardia Nacional (GN) adscritos a la terminal aérea.

Durante el proceso de ingreso al edificio principal del aeropuerto dos viajeros, aparentemente músicos por su equipaje; fueron interceptados por los militares, quienes pidieron a los civiles colaborar con el protocolo de rutina.

Posterior a la detención los ciudadanos fueron llevados a la sala de revisión de la terminal aérea, donde se realizó una revisión de los equipajes y se verificó la identidad de los viajeros.

Respecto a la labor de los elementos de la GN se averiguó que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) también participa en las tareas de seguridad, pues al agarrar al azar a algunos pasajeros se les solicita su documentación.

“Los datos personales posteriormente son subidos a una plataforma de seguridad nacional, ahí vemos si los ciudadanos tienen alguna orden de aprehensión o son de otro país”, informaron elementos del INM.

Cabe recordar que durante lo transcurrido de 2021 los protocolos han generado molestia entre los pasajeros, pero hasta ahora no se ha detenido a ningun ciudadano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG