CitaSAT: ¿Cómo funciona esta nueva aplicación para contribuyentes?

Víctor Bastida Pérez, Administrador del SAT en Campeche, precisó que desde el pasado 6 de septiembre inició el funcionamiento de esta nueva modalidad
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 12:37

El Servicio de Administración Tributaria anunció la implementación del CitaSAT como una alternativa nueva para que los contribuyentes puedan agendar de forma segura las citas para los trámites que efectúen en las oficinas de su localidad.

El Administrador del SAT en Campeche, Víctor Bastida Pérez precisó que desde el pasado 6 de septiembre inició el funcionamiento de esta nueva modalidad además de que también se difunde la infografía y el video institucional en donde se informa y orienta a los contribuyentes en el uso y funcionamiento del nuevo portal de citas.

Al respecto en un comunicado el SAT puntualiza que el CitaSAT se puede consultar en la página www.sat.gob.mx o de manera directa en el sitio http://citas.sat.gob.mx

Destacó que con esta herramienta tecnológica las y los usuarios podrán reservar, consultar y cancelar citas para los diferentes servicios en todos los módulos y Administraciones Desconcentradas de una manera segura, eficaz, inmediata y sin intermediarios.

Explicó que en la primera de fase de desarrollo se implementó un código de confirmación vía correo electrónico, el cual debe ser capturado por el contribuyente para restringir la posibilidad de que “robots” aparten citas masivamente.

También se añadió un nuevo módulo para consulta y cancelación de citas que mostrará todos los registros activos o cancelados a futuro y que se convertirá en un medio de consulta eficaz con la información completa de sus citas.

Informó que en las siguientes fases se contará con nuevas facilidades para atender la demanda de trámites de manera eficiente y ordenada, y así brindar a los contribuyentes atención de alta calidad.

Ejemplificó con la Fila Virtual, que consiste en la alternativa de recibir una cita automáticamente en el momento que exista disponibilidad conforme al turno que se te asigne.

Insiste que con este nuevo sistema y las mejoras que se realizarán continuamente, se podrá obtener una cita de manera fácil, segura y rápida.

También da a conocer que desde que la aplicación se liberó “ha sido objeto de ataques cibernéticos que intentan replicar el robo masivo de citas que existía anteriormente, pero que hasta el momento han fracasado rotundamente debido a la robustez en la seguridad del programa”.

Señaló que la red de ataques cibernéticos provocó en el primer día de su aplicación, el nuevo sistema de citas funcionara un poco más lento de lo que se tenía previsto, pero el equipo del SAT fortaleció la tecnología de apoyo para que este problema se supere a la brevedad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG