'Habrá castigo si hay saqueo de instituciones': Advierte vocero de Layda Sansores

El vocero de Layda Sansores San Román aseguró que una vez en el cargo la gobernadora se realizarán diversas auditorías en dependencias estatales
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 12:53

El equipo de transición de la gobernadora electa Layda Sansores San Román mantendrá la vigilancia en las instituciones públicas para evitar que se presente el saqueo de bienes o documentos de las oficinas estatales, señaló el vocero Ambrosio Gutiérrez Pérez.

Indicó que en seguimiento de lo que ha declarado la gobernadora electa, una vez que asuma el cargo habrán de realizarse auditorías en las dependencias del estado donde sea necesario para garantizar que no haya irregularidades.

“Eso es lo único que se puede hacer ahora, porque el poder lo continúa manteniendo el Gobierno Estatal actual, que tiene un mandatario institucional que dejará el cargo durante el 15 de septiembre en la noche”, manifestó.

Informó que se debe esperar su tiempo y cuando se asuma el mando en el Poder Ejecutivo de Campeche debe haber auditorias, por lo que, si alguien se llevó algo la petición, por lo menos, será que lo devuelva.

“Sin embargo el equipo de transición está pendiente para detectar cualquier tipo de anomalía, estamos viendo todo lo que se torne inconveniente, pero también debemos aceptar que en estos momentos se dice mucho, lo cual se deberá analizar cuando se practiquen las auditorias”, remarcó.

Agregó que todos los bienes del estado tienen un registro oficial y se tendrá que revisar, pues por sentido común cuando menos en una oficina se deberán encontrar con escritorio y una silla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG