34 maestros han dado positivo a COVID-19 en Campeche, ante regreso a clases: SNTE

“Sólo pedimos que los protocolos de salud se apliquen de verdad porque nos estamos enfrentando a una situación extraordinaria en este regreso a clases presenciales": SNTE
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 12:31

Pese al registro de 34 maestros infectados por COVID-19 con el regreso a clases presenciales se debe seguir procurando avanzar en el tema, siempre y cuando se garantice la seguridad de los docentes y el cumplimiento de las medidas de prevención por parte de las autoridades pertinentes, recordó el secretario en Campeche del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab.

En el Aeropuerto Internacional de Campeche aseguró que los docentes del estado solo han pedido seguridad laboral al sindicado, por lo cual el cumplimiento de las garantías laborales es su principal demanda.

“Sólo pedimos que los protocolos de salud se apliquen de verdad porque nos estamos enfrentando a una situación extraordinaria en este regreso a clases presenciales en las escuelas públicas que se abrieron”, comentó.

También recordó que el tema se debe tomar con mucha seriedad y lo que se está haciendo de parte de todos los involucrados de transcender, pues los maestros están haciendo lo que les corresponde y las instituciones de salud y educación deben garantizar seguridad en todos los sentidos.

Recordó que hasta el momento se está caminando sin alarmas mayores, por lo cual vale la pena ver por parte de la Secretaría de Educación de Campeche (SEDUC) y la Secretaría de Salud del Estado (SSA) mucha atención para no lamentar nada.
Detalló que en Campeche se ha reportado que en promedio de 200 escuelas tienen problemas con los servicios básicos, en algunos casos es mayor y menor.

Tras lo mencionado agregó que ya no es posible que en una escuela se esté usando la cubeta de agua, por lo cual se debe ver como atender esa parte entre las autoridades de todos los niveles para salir adelante con esta gran cruzada llamada regreso a clases presenciales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG