Maestros se manifiestan por presunta venta de plazas en Campeche

Docentes de educación básica se manifestaron para poder exigir transparencia y claridad en las asignaciones de plazas, aseguran que hay algunas que se estan vendiendo
lunes, 9 de agosto de 2021 · 11:16

Alrededor de 20 docentes de educación básica se manifestaron a las afueras del Centro de Evaluación y Formación Docente del Estado de Campeche, para exigir a la Secretaría de Educación (SEDUC)  transparencia en la asignación de plazas.

En representación de los maestros, Erick Concha Cantu, dio a conocer, que son 103 maestros en la espera de una plaza y que de 76 plazas para educación primaria solo 50 está ofertando la dependencia estatal y en caso de preescolar 13 plazas y solamente están ofertando 5 espacios. En el caso de secundaria hay 5 vacantes definitivas y solo están ofertando 2. 

"Hay malas mañas que se crearon hace muchos años y nosotros sospechamos de la venta de plazas bajo el agua aunque no tengamos una evidencia, pero todos sospechamos de esto", dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Pidió al actual gobierno de que esclarezca está irregularidad antes de que concluya su administración, ya que es su responsabilidad al ser un proceso que se llevó a cabo en su periodo, por lo que pedirán una audiencia con el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis.

GH