Madre pide ayuda para encontrar a una menor desaparecida en Hopelchén, Campeche

Karla Paola Lara Aké desapareció ayer por la mañana cuando una motocicleta arribó a su domicilio y dos hombres la sustrajeron de su casa ubicada en el poblado de Santa Rita
lunes, 9 de agosto de 2021 · 11:52

Karla Paola Lara Aké, de 12 años, salió de su domicilio la mañana de ayer con dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes no dejaron huella tras abandonar la comunidad y presuntamente llevarla con rumbo desconocido, mientras que sus padres piden ayuda urgente y ya tienen la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El reporte lo realizó la madre de la menor, Rocío Aké Moo, en la FGE en Hopelchén, la cual manifestó que a las 09:00 horas de ayer, cuando se encontraba descansando, escuchó que cerraban la puerta principal de su casa, ubicada en el poblado de Santa Rita, Bacabchén, Hopelchén, por lo que se levantó a investigar y observó que su hija Karla Paola salía llevando consigo una mochila azul, abordó una motocicleta negra que era guiada por un individuo y también se percató que atrás de la menor se subió otra persona del sexo masculino y emprendieron la huida.

En el reporte aseveró que Karla Paola tiene 12 años, es de piel clara, mide 1.60 metros, cabello rizado, corto y teñido color castaño y amarillo, cejas pobladas, ojos cafés oscuros, nariz larga y labios gruesos. Como seña particular tiene una cicatriz de cirugía en el lado derecho del cuello y un lunar en la nariz. Asimismo, vestía blusa color verde, abrigo negro y pantalón de mezclilla color azul.

Insisten ante la FGE

Rocío Aké Moo, madre de la menor desaparecida en el poblado de Santa Rita, Bacabchén, Hopelchén, acudió nuevamente a la Fiscalía General del Estado en Hopelchén, con información de quién presuntamente fue el responsable del secuestro de la menor.

Los padres aseguran que no conocen al implicado y se rumora que ambos se conocieron por las redes sociales, por lo que piden todo el peso de la Ley y el apoyo del Gobierno para buscar a la persona que secuestro a la menor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El pueblo está consternado de la desaparición de la menor, quien cursaban el segundo año de secundaria, la FGE le informó a los padres que tendrían que esperar mínimo 48 horas. 

Primeras pistas

Los gasolineros de Hopelchén, dijeron haber visto a los individuos y mencionaron que podrían encontrarse en la comunidad de Hool en Champotón, donde presuntamente son originarios los secuestradores.

GH