Inseguridad rebasa a la policía en Candelaria, Campeche

A pesar de las acciones coordinadas por las corporaciones policíacas, la delincuencia siempre lleva un paso adelante y prueba de ello es la forma fácil en la que operan en plena luz del día
lunes, 9 de agosto de 2021 · 13:36

Ante los múltiples asesinatos suscitados en el municipio, la inseguridad ha comenzado a rebasar a las corporaciones policíacas, ya que en lo que va del año se han registrado al menos 20 asesinatos de los cuales todos han quedado sin resolver y hasta la fecha los responsables continúan prófugos de la justicia.

Los actos violentos han comenzado a generar temor entre la ciudadanía, al ganar terreno la delincuencia, principalmente en los poblados con límites a la línea fronteriza con Guatemala.

La forma en que opera la delincuencia, estilo crimen organizado, es prueba de la falta de vigilancia en las regiones, lo cual es bien aprovechado por la delincuencia que a plena luz del día comenten crímenes que en la mayoría de los casos se quedan impunes.

En este año el índice de personas asesinadas ha comenzado a ser relevantes y preocupante, ya que en menos de un año se han presentado al menos 20 asesinatos, registrados principalmente en las comunidades cercanos a la zona fronteriza y también en la cabecera municipal.

En la Junta Municipal de Miguel Hidalgo cinco personas han sido víctimas de inseguridad que se vive en la región, donde literalmente es llamado un pueblo sin ley, y donde principalmente las personas involucradas son guatemaltecos.

Aunque en los últimos meses se cuenta con apoyo de un módulo de la Guardia Nacional (GN) las acciones de vigilancia policíaca han quedado cortas ante los actos vandálicos que son perpetrados en las comunidades.

La cercanía con la línea fronteriza en la región ha sido una de los principales factores de este tipo de actos delictivos, pero sobre todo la falta de vigilancia Instituto Nacional de Migración (INM) es producto de la entrada fácil de personas guatemaltecas a este poblado.

Todos estos factores se han conjugado para que esta región y la región de El Desengaño sean consideradas como focos rojos por la inseguridad que se vive ante la falta de vigilancia en la zona fronteriza, lo que permite el libre acceso de personas extranjeras al estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

A pesar de las acciones coordinadas por las corporaciones policíacas, la delincuencia siempre lleva un paso adelante y prueba de ello es la forma fácil en la que operan en plena luz del día y ante la mirada de la ciudadanía, sin que puedan hacer nada porque corren el riesgo de sufrir las mismas consecuencias

GH