Sindicato del Tecnológico de Campeche protesta por el incumpliendo de pago de prestaciones

El incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo ha generado inconformidades y manifestaciones del Sutuc por falta de pago e indiferencia del secretario de educación de Campeche
viernes, 6 de agosto de 2021 · 13:08

Unos 150 trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Campeche (Sutuc) se manifestaron a las 16:00 horas de ayer en las puertas de la institución educativa ubicada en la comunidad de San Antonio Cárdenas, ante el incumplimiento del pago de prestaciones como quinquenios, primas de servicio, entre otras, cuyo monto asciende a más de seis millones de pesos.

Señalan a Koh Cambranis

Al respecto, el secretario general del Sutuc, José del Carmen Díaz Martínez señaló que todo esto se debe a la falta de voluntad del secretario de Educación del Estado, Ricardo Koh Cambranis, para solucionar el problema.

Expresó que existen recursos como las aportaciones al transporte escolar que no se emplean actualmente por la pandemia y que en 2019 tuvo un presupuesto por 16 millones de pesos, aproximadamente.

“Lo que peleamos es justo porque se encuentra en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT); el salario que tenemos los trabajadores de la Universidad Tecnológica es bajo; hay compañeros que ganan tres mil 200 pesos quincenales y con las primas obtienen cuatro mil 300”, aseguró.

Díaz Martínez dijo que a pesar de las protestas continúan con la impartición de clases sin interrupciones, pues los estudiantes son prioridad "a pesar de que no cumple la Utcam con el pago de las prestaciones, por la indiferencia del secretario de Educación Koh Cambranis", remarcó, a quien señaló como carente de sensibilidad ante la situación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

“El trabajador de la Utcam, pese a dar lo mejor de sí, resulta ignorado por parte de las autoridades estatales”, puntualizó el dirigente sindical.

GH