Seguridad, un pendiente que heredará el nuevo Gobierno de Campeche

“En el rubro de seguridad se debe mejorar en cada municipio, porque muchos campechanos tienen una percepción negativa" mencionó Renato Sales Heredia.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 15:43

Mejorar la percepción de seguridad es uno de los temas que heredará la administración del Poder Ejecutivo Estatal 2015 – 2021 al nuevo gobierno para el periodo 2021 – 2027, informó el ex titular de la titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

En el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” platicó que el tema de seguridad se debe trabajar en aspectos de percepción y la realidad, pues los robos, asaltos y hurtos en propiedad ajena han dañado a la ciudadanía.

Cabe recordar que 41.5 por ciento de la población campechana de 18 años o más no considera al estado como una entidad segura, de acuerdo con la última publicación de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En dicha encuesta también se mencionaba que en el municipio de Carmen la población de 18 años o más tiene percepción negativa en materia de seguridad de 61.6 por ciento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

“En el rubro de seguridad se debe mejorar en cada municipio, porque muchos campechanos tienen una percepción negativa luego de registrar daños en sus patrimonios por robos, que dañan la economía del campechano y estabilidad”, informó.

GH