FGR prepara acción legal contra casa hogar en Ciudad del Carmen por abuso sexual

La Casa Hogar “San Pedro Pescador” fue denunciada por haber cometido abuso sexual en contra de una menor de edad, por lo que la FGE prepara acciones penales contra los presuntos culpables
jueves, 5 de agosto de 2021 · 10:35

La Fiscalía General del Estado (FGE) en breve emitirá mandamientos judiciales en contra de los posibles responsables por los delitos asentados en la carpeta de investigación del caso de abuso sexual cometido en contra de una menor cuando estaba en la Casa Hogar “San Pedro Pescador”.

Mientras, los menores que aún permanecían en el albergue tras darse a conocer el caso fueron enviados al albergue “María Palmira”, en San Francisco de Campeche, dio a conocer el fiscal general Juan Manuel Herrera Campos.

Durante la gira del gobernador en Ciudad del Carmen, Herrera Campos, aunque accedió a la entrevista, evitó profundizar en el tema, quizá por algún legaloide o porque las investigaciones no se están conduciendo adecuadamente, pero mencionó que hay tiempo conforme a los términos que marca la ley.

Mencionó que los niños y jóvenes que se encontraban en la Casa Hogar “San Pedro Pescador” fueron llevados a la capital del estado.

Dijo que el resguardo de los menores no fue acto unilateral, sino que “se pidió el apoyo de la Secretaría de Salud, del DIF Estatal, DIF Municipal, así como de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, para que quedara muy claro que el movimiento de los menores a lugar, en ese momento, más estable y más seguro, cuidando los aspectos de salud, tanto emocional como física, como de los cuidados y comodidad que requieran para que estén en perfectas condiciones”.

Herrera Campos señaló que en los próximos días se emitirán órdenes judiciales hacia los probables responsables, “ya estamos próximos a obtener los mandamientos judiciales que se requieren en este asunto, sin embargo, hasta que no pase la etapa del desahogo de pruebas”.

Determinación de delitos

Agregó que “aún no se tienen posibles condenas porque estos dependen de cuáles son los delitos porque los términos de prescripción son variables, según los delitos que el Ministerio Público para llegar a acreditar, por lo que en el momento que tengamos cuáles son los delitos que se le acreditan tendremos el cómputo el término de prescripción, pero están muy lejos de estar prescritos”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Puntualizó que aún no tienen delitos prescritos, “todo va a depender del resultado de las investigaciones que el Ministerio Público está llevando a cabo, pues pudiera ser más de un delito”.

GH