Campaña de vacunación contra el tétanos está a punto de terminar en Campeche

La Secretaría de Salud a nivel Federal, informó que no toda la población puede ser vacunada a pesar de cumplir con la edad requerida
jueves, 5 de agosto de 2021 · 23:07

Desde el pasado primero de marzo hasta el próximo 13 de agosto se estarán aplicando en Campeche vacunas contra el tétanos, una enfermedad que tuvo sus dos últimos registros en 2016 y que desde entonces no se han contabilizado nuevos casos. Uno de los puntos de aplicación se encuentra en los bajos de los portales en el centro de la ciudad, donde Manuel, en compañía de su compañero enfermero aplican el reactivo, pero siguiendo con recomendaciones específicas en personas con una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Según los registros de la Secretaría de Salud Federal, en México durante el periodo de 1990-2016, cuando desaparecía la enfermedad, se presentaron mil 762 casos de tétanos en adulto, de los cuales la proporción en mujeres fue de 18%. Durante ese lapso, la tasa de incidencia se ha mantuvo por debajo de un caso por cada 100 mil habitantes hasta que desapareció a mediados del mismo año. 

Dijo que, desde el lunes hasta el corte de este jueves, se aplicaron cerca de 120 dosis, es decir, que a diario inyectan a un promedio de 30 personas aptas para recibirla, pues puntualizó que no toda la población puede ser vacunada a pesar de cumplir con la edad requerida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

“No podemos aplicarles el antígeno a las personas que solo tienen una dosis de las vacunas contra el COVID-19; todos los que quieran ponerse la del Tétano, deberán haber completado su esquema de vacunación y haber tenido como mínimo, un mes de anticipación de haber recibida la segunda dosis”, esto, porque la combinación de ambas pudiera generar alguna reacción adversa o de inactividad del antivirus.

RC