Vacunación anticovid en Campeche: Uno de cada tres personas han recibido la dosis

El estado estará en Semáforo Epidemiológico Naranja hasta el 5 de septiembre, de acuerdo con la Secretaría de Salud
martes, 31 de agosto de 2021 · 08:24

En Campeche, prácticamente una de cada tres personas del universo que está contemplado para ser vacunado, ya recibió el esquema completo de inmunización contra el COVID-19.

El total de ciudadanos que serán inoculados, de acuerdo con el rango de edad contemplado para ello, es de 642 mil; de éstos, 182 mil tienen completo su esquema de vacunación, lo que corresponde al 30 por ciento, informó José Cardozo, subdelegado de la Secretaría de Bienestar local.

En tanto que 512 mil personas, es decir, cerca del 80% del total que debe ser inmunizado, cuenta con una primera dosis, indicó el funcionario.

Actualmente, en la entidad se vacuna a personas mayores de 40 años en zonas rurales a lo largo de los municipios de Holpechén, Escárcega, Candelaria y Champotón; a la par que se inmunizan también a jóvenes mayores de 18 años en todo Campeche, a los que se les suministra el antígeno de Sinovac, por lo que se han administrado más de 700 mil dosis.

Por Esto!

De igual forma, el subdelegado de la Secretaría de Bienestar local mencionó que la organización para la aplicación del químico depende de las dosis que se reciban, y del grueso de la población a la que corresponde vacunar.

Con base a lo anterior se han utilizado como sedes escuelas, hospitales, el X Batallón de Infantería y la sede más grande, el Centro de Convenciones Campeche XXI.

Asimismo, mencionó que de las dosis administradas en el estado, 50 por ciento corresponden a la vacuna de AstraZeneca; 30 por ciento a la vacuna Sinovac, y un 20 por ciento son de la fabricante Pfizer; aunque la vacuna china es con la que más rápidamente se pueden completar los esquemas completos.

Comentó que la estrategia de vacunación estatal comprendió primordialmente vacunar a las zonas con más densidad de población, como son los municipios de Campeche y Carmen, para posteriormente continuar con la inoculación de la población en zonas menos pobladas o de difícil acceso; esto se hace en conjunto con la Brigada Correcaminos.

Datos de la Secretaría de Salud Pública (SSa) indican que, en el estado de Campeche, al corte del 29 de agosto se tienen identificados mil 457 casos activos, 131 casos nuevos y mil 662 defunciones, lo que ubica al estado en Semáforo Epidemiológico naranja de alto riesgo hasta el domingo 5 de septiembre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG