Vacaciones de Verano benefician la movilidad de taxistas en el aeropuerto de Campeche

Los ruleteros comentaron que hasta 10 unidades se aparcaban por día entre las ocho y nueve de la mañana esperando algún pasajero durante el mes de julio
martes, 31 de agosto de 2021 · 11:34

La movilidad de un promedio de 22 mil pasajeros durante las vacaciones de Verano en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” también generó un aumento en el servicio de los taxis urbanos, precisaron los ruleteros Alberto Juárez y Enrique Yam, tras aceptar que es un “volado” esperar pasaje a las afueras de la terminal aérea sobre la Avenida Héroe de Nacozari.

Los ruleteros comentaron que hasta 10 unidades se aparcaban por día entre las ocho y nueve de la mañana esperando algún pasajero durante el mes de julio y detallaron que en estos momentos han percibido una disminución en el número de ciudadanos que salen a tomar un taxi urbano.

Respecto a la demanda de sus servicios reconocieron que los lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos eran los días con más trabajo, jornadas que coincidían con la llegada de Viva Aerobús, que registra el mayor número de personas caminando a la avenida em cada conexión.

La plaza tiene potencial

En otro tema recordaron que la plaza tienen potencial pero hace falta un paradero de transporte público en un lugar estratégico, pues además del servicio de taxi los viajeros también utilizan unidades de camiones y combis.

“Con un paradero mixto habría mayor seguridad para los usuarios, tendrían un espacio para esperar el transporte público y así evitarían quedarse esperando a las orillas de la avenida o sobre la vía férrea”, finalizaron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl