ASEA investiga explosión en plataforma de Pemex en Campeche: Semarnat

La Semarnat federal expuso que la única responsable de investigar las causas de la explosión en la plataforma de la Sonda de Campeche es la Agencia de Medio Ambiente
lunes, 30 de agosto de 2021 · 10:24

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) María Luisa Albores responsabilizó a la Agencia de Medio Ambiente (ASEA) de las investigaciones sobre los accidentes registrados en las plataformas petroleras en la Sonda de Campeche ocurrida hace dos semanas. 

La funcionaria federal descartó pronunciarse sobre el planteamiento de que los accidentes recientes en la infraestructura petrolera se debe a la falta de mantenimiento como denuncian algunos sectores de la industria.

En entrevista, luego de presidir la ceremonia del inicio de clases en la comunidad de Nohakal del municipio de Campeche, dijo que se hacen los estudios con respecto a los accidentes en la Sonda de Campeche.

De sanciones aplicadas a Petróleos Mexicanos (PEMEX) en los tres últimos años por este tipo de percances manifestó que la ASEA es la instancia que lleva a cabo las investigaciones y responsable de aplicar correctivos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG