Abren 953 escuelas, de mil 800, el primer día de regreso a clases en Campeche

Este lunes arrancó el ciclo escolar 2021-2022 en Campeche de manera presencial, de un total de mil 800 escuelas, sólo abrieron 953
lunes, 30 de agosto de 2021 · 10:36

En Campeche en el primer día del regreso a clases del ciclo 2021-2022 fueron 953 escuelas las que retornaron de manera presencial de las 1800  que conforman educación básica.

En la primaria Federal Rural "Francisco Sarabia", de la comunidad de Nohakal en el municipio de Campeche, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa  Albores presidió el inicio del ciclo escolar sembrando un árbol de Guayacán.

Lucio Blanco

Luego del enlace con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera, explicó que se firmó un convenio con la Secretaria de Educación Pública el 26 de abril para fomentar la educación ambiental y que se siembre un árbol, como una forma lúdica, pero también para que los menores dejen de usar plásticos.

Padres opinan sobre regreso a clases en Campeche

Lucio Blanco

Padres de familia de la comunidad de Nohakal en el municipio de Campeche externaron su preocupación ante el regreso a clases y los contagios de COVID-19 en la población.

Al llevarse a cabo la ceremonia oficial de inicio del ciclo escolar 2021-2020 en la Primaria Federal Rural "Francisco Sarabia", solo llegaron 20 alumnos de los 60 que se tenía contemplado acudieran a su primer día de clases.

El padre de familia, José Luis Martínez manifestó que solo por el inicio de clases llevo a su hija sin embargo muchos están en desacuerdo y lo externarán en la junta escolar.

Lucio Blanco

Está escuela cuenta con 118 estudiantes de primero a sexto grado con 6 docentes, director, maestro de educación física y personal de apoyo a la educación.

Por su parte, Concepción Hernández Alvarado dijo que su hija estaba ilusionada y espera que se cumpla con los protocolos sanitarios establecidos.

En la primaria un maestro no llego por estar en observación al presumir que estaba contagiado sin embargo solo permaneció en observación porque resultó negativo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG