Secretaría de Marina rescata a pescadores en las costas de Ciudad del Carmen

Después de ser reportados por sus familiares, la Secretaría de Marina inició la búsqueda de dos pescadores en las costas del Poblado de Atasta
martes, 3 de agosto de 2021 · 12:37

Dos pescadores ribereños fueron rescatados por personal de la Secretaría de Marina armada de México luego de que quedarán a la deriva a más de 22 kilómetros de las costas del Poblado de Atasta, Carmen, luego de sufrir una averiación en el motor que provocó que quedarán sin propulsión y la marea comenzar a alejar los cada vez más de la orilla por lo que no podían pedir la ayuda correspondiente a sus compañeros de trabajo, familiares preocupados dieron parte a los números del 911 por lo que se realizó una búsqueda por parte de la marina logrando poner sanos y salvos a los pescadores quienes ya se encuentran con sus familiares.

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, informa que el día de ayer personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Carmen perteneciente a la Séptima Zona Naval, apoyó en el rescate de dos personas que se encontraban a la deriva a aproximadamente 12 millas náuticas (22.2 kilómetros) al norte de Atasta, Campeche.

Estas acciones se efectuaron al recibirse un reporte del C-4, indicando que la embarcación menor de nombre “LUIS ENRIQUE VI” con dos personas a bordo, se encontraba a la deriva sin propulsión, por lo que sus familiares y personal de la cooperativa solicitaban el apoyo a este Mando Naval para localizarlos.

Por lo anterior, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se inició la búsqueda de citadas personas ordenando el zarpe inmediato de una embarcación clase MLB perteneciente a la ENSAR Carmen. Una vez que se ubicó a la embarcación menor, personal naval rescató a los dos tripulantes y los trasladó a bordo de la unidad de rescate, remolcando su embarcación a instalaciones de este Mando Naval.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Cabe destacar que, al arribar al muelle, personal de Sanidad Naval les proporcionó atención médica, presentando síntomas de deshidratación leve, para posteriormente ser entregados a un representante de la cooperativa a la que pertenecen y retirarse por sus propios medios. Asimismo, su embarcación fue remolcada por otra embarcación de la misma cooperativa.

GH