Gas LP: Este es su precio máximo en Campeche

Desde el 1 de agosto, las gaseras no podrán vender el gas LP por encima de los precios que establezca semanalmente la Comisión Reguladora de Energía
martes, 3 de agosto de 2021 · 23:17

El 1 de agosto inició el esquema de regulación de los precios máximos del gas licuado de petróleo o gas LP en todo el país. A partir de entonces, ninguna empresa distribuidora podrá vender por arriba de los precios que establezca semanalmente la Comisión Reguladora de Energía (CRE). El órgano estableció 145 precios diferentes en todo el país, dependiendo del municipio o alcaldía.

De acuerdo con el documento emitido por CRE, la zona centro del país que abarca los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, además del Estado de México y la Ciudad de México, que concentran el 36.5% de este carburante, tendrán precios máximos dependiendo de los municipios que oscilan entre 21.33 y 11.98 pesos por kg y litro, respectivamente.

Sin embargo, la zona sur-sureste, que abarca Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, en donde el consumo representa el 24.7% de la demanda nacional, registra precios diferenciales.

¿Cuál es el precio para Campeche?

Aunque el precio del gas LP varía de acuerdo al municipio de Campeche, los costos oscilan entre los 11.95 pesos hasta los 23.77 pesos. Calakmul y Candelaria son los municipios de la entidad con lo precios más bajos, mientas que Escárcega cuenta con el costo más alto. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG