Falta de personal capacitado en PEMEX, principal factor de accidentes en Campeche

Manifestó que los de Recursos Humanos, no se fijan en la experiencia del obrero, sino, en la edad, y las consecuencias han sido fatales como los accidentes que se suscitan en la actualidad en los complejos petroleros
domingo, 29 de agosto de 2021 · 12:11

Los accidentes que se suscitan en las plataformas marinas se debe a que las compañías que prestan el servicio a Petróleos Mexicanos (PEMEX) contratan a personal sin experiencia para mantenimientos correctivos y preventivos, así como para realizar las libranzas que son delicados y sobre todo, cuando se trata en instalaciones viejas como los complejos petroleros que tienen más de 40 y 30 años sin recibir las atenciones adecuadas. Mencionó lo anterior el extrabajador petrolero y líder social, Efraín Marín Chablé.

Indicó que es lamentable lo que sucede en las instalaciones de Pemex, por las condiciones en que se encuentran los complejos petroleros sin los mantenimientos adecuados, pero también hay responsabilidad de las compañías que contratan personal sin la debida experiencia, y todo desastre que ha ocurrido abordo comenzó cuando las compañías implementaron la política de contratar a personas inexpertas, gente que nunca habían subido a plataformas y al hacer los trabajos de libranza que son delicados en instalaciones se suscitan los incidentes.

Apuntó que al personal con experiencia en ese tipo de trabajos no los contratan; en las compañías alegan que por la edad, ya que los obreros tienen entre 50 a 60 años, aunque son idóneos para este tipo de trabajos por la experiencia que tienen de muchos años en la industria petrolera.

El siniestro que se suscitó el domingo 22 de agosto, en donde perecieron personas jóvenes, es culpa también de Pemex, porque cuando la persona con experiencia llega al departamento de Recursos Humanos de cualquier compañía, lo primero que le dicen que ya no lo pueden contratar por tu edad, ya que son instrucciones y políticas de la empresa petrolera”, añadió.

Manifestó que los de Recursos Humanos, no se fijan en la experiencia del obrero, sino, en la edad, y las consecuencias han sido fatales como los accidentes que se suscitan en la actualidad en los complejos petroleros. El personal que instaló las plataformas y que tienen conocimientos de las actividades abordo, deambulan en el mercado y parque Zaragoza, porque carecen de trabajo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL