Triunfo de Layda Sansores en Campeche, sin ratificarse por Tribunal Electoral

El viernes concluyó el recuento de los votos de los 21 distritos, donde se confirmó el triunfo de Layda Sansores San Román
sábado, 28 de agosto de 2021 · 12:48

El aplazamiento de hacer oficial el triunfo de Layda Sansores San Román como Gobernadora de Campeche genera incertidumbre entre la sociedad y grupos empresarios de la entidad, informó el integrante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Campeche, José Luis Flores Pacheco.

Informó que Movimiento Ciudadano (Moci) ya agotó los recursos de revisión de la elección cuando solicitó el recuento de votos, considerando que la Sala Regional de Xalapa y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación participaron en el nuevo conteo de votos.

Respecto al recuento de votos durante los últimos minutos del viernes 27 de agosto se informó que ya había concluido la verificación de los sufragios del seis de junio en 21 distritos, contenidos en mil 190 paquetes electorales.

“Debemos recordar que sólo se había solicitado el nuevo conteo de unos cuantos distritos y la sala superior ordenó contar todos los votos, entonces los magistrados regionales y superiores ya vinieron y confirmaron el triunfo de Morena en Campeche”, abundó.

Continuó al recordar que ahora Eliseo Fernández Montufar está tratando poner a Moci como el partido con la razón absoluta, pues pese al nuevo conteo de todos los votos los resultados no cambiaron e inclusive se registraron más votos en favor de la Layda Sansores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG