CNTE piden continúe la enseñanza digital por alza de contagios de COVID-19 en Campeche

Los integrantes de la educación argumentan que carecen de agua potable e insumos, además del aumento de contagios del coronavirus
sábado, 28 de agosto de 2021 · 22:03

El Frente de Servidores Públicos al Servicio de la Educación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se pronunciaron porque continúe la enseñanza digital ya que no están dadas las condiciones sanitarias para el regreso a clases presenciales ante las escuelas que carecen de agua potable e insumos aunado al alza en los contagios del virus del SARS CoV2 incluso entre personal docente y de apoyo.

Ante esta situación demandaron una mesa de diálogo con el gobernador, Carlos Miguel Aysa González para que se acuerde posponer el retorno a las aulas ya que existe el riesgo de contagio a los menores ante el traslado que hacen los docentes de su domicilio hacia las escuelas en donde imparten clases.

Por el Frente de Servidores Públicos al Servicio de la Educación, Alvar Francisco Sosa Herrera pidió que la autoridad educativa deje de confrontar a los padres de familia y médicos con los maestros ya que no están en contra del regreso a clases sino porque aún no se tienen las condiciones adecuadas.

Advirtió que es la vida la que está en juego de los docentes en caso de que se contagien, como ya sucedió en este proceso de talleres y de limpieza de escuelas, aunado a que muchos planteles no cuentan con agua potable, base fundamental para la limpieza, además de energía eléctrica.

Por su parte el dirigente de la CNTE en Campeche, Silverio Tuz Góngora estimó que de 12 mil maestros de educación básica al menos unos 8,000 se desplazan de sus viviendas hacia sus centros escolares lo que es una posibilidad de contagio y consideró que el 80 por ciento está en contra del regreso a clases presenciales.

Coincidió que continuar con las clases digitales ya que en este año y medio algunos menores ya cuentan con celulares para recibir clases por lo que no se empieza de cero, como cuando se cerraron las escuelas por el inicio de la pandemia del COVID-19.

También criticó que mediante las cuotas escolares se pretende que los padres subsidien la compra de accesorios de limpieza y sanitizante cuando el artículo tercero constitucional establece que es responsabilidad del Estado cubrir las necesidades de los planteles escolares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC