Diócesis de Campeche suma dos sacerdotes muertos y 50 casos de COVID-19

En un informe presentado por el Obispo del estado, informó del segundo fallecimiento de un sacerdote por el coronavirus en Campeche
viernes, 27 de agosto de 2021 · 16:57

La Diócesis de Campeche sumó su segundo sacerdote muerto por complicaciones de COVID-19, así lo informó el Obispo del Estado Francisco Gonzales Gonzales tras la pérdida del Párroco de la Iglesia de Fátima en Ciudad del Carmen, Presbítero Gilberto Miranda Lemus.

Detalló que durante el periodo de pandemia por COVID-19 la Diócesis de Campeche ya registró el lamentable fallecimiento de dos padres y un acumulado de 50 sacerdotes infectados, asegurando que la mayoría no ha requerido hospitalización.

Cabe recordar que en cuestión de religiosos fallecidos a nivel nacional la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) registra, de marzo 2020 a mayo 2021: 377 sacerdotes diocesanos; 95 sacerdotes religiosos; 37 diáconos; 6 seminaristas, 97 religiosas y 3 religiosos no sacerdotes.

Iglesias respetan medidas de prevención

También se informó que la iglesia católica en Campeche sigue respetando las medidas de prevención contra el COVID-19, donde destaca el uso de cubrebocas, uso del gel antibacterial y el respeto de la sana distancia, entre otras cosas.

Se recordó que hasta ahora las iglesias en la entidad registran un aforo menor del permitido por la Secretaría de Salud local en respeto al Semáforo Naranja de Riesgo COVID-19, donde el principal motivo de la poca afluencia es el resguardo de la gente en sus hogares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC