Muere trabajador de Pemex de un infarto, tras laborar 24 horas seguidas

Un hombre de 40 años de edad murió de un infarto luego de trabajar durante un día completo
jueves, 26 de agosto de 2021 · 08:57

Christhoper F.H., de 40 años de edad, con el puesto de operador especialista electricista a bordo, perdió la vida debido a un ataque al corazón, luego de presuntamente laborar durante 24 horas consecutivas en la plataforma Abkatún Alfa Compresión.

Cabe señalar que hasta el momento y tras este deceso, el secretario general de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Víctor Hernández Colunga y el secretario de acuerdos, Víctor Kidnie de la Cruz, no se han pronunciado al respecto.

El occiso era trabajador de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y socio del gremio; la afección cardiaca que lo llevó a la muerte le sobrevino mientras trabajaba en el piso 1 de la instalación marina, según el testimonio de sus compañeros, por lo que se desvaneció.

Luego de requerir los servicios médicos a bordo, los galenos se percataron de que Cristopher F.H. ya no contaba con signos vitales, por lo que determinaron su fallecimiento en ese momento.

En horas posteriores, el cadáver seguía en la plataforma, por lo que se esperaba que fuera retirado con rumbo a tierra firme, con destino a la morgue de la Isla, donde servicios periciales adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) determinarían si se trató de una muerte por causas naturales.

Cabe señalar que petroleros indicaron que estos hechos son comunes por el sobre esfuerzo al que están sometidos en el desempeño de sus obligaciones, por lo que atribuyen estos a una presunta negligencia por parte de directivos y superintendentes de la exparaestata. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG