Indigna a petroleros muerte de colegas en explosión de la plataforma Ku-Alfa en Campeche

Martín Hernández López comentó que tras las muertes de los petroleros, líderes sindicales ya negociaron la venta de su plaza
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 11:21

La muerte de los siete trabajadores petroleros en la en la explosión de la plataforma “Ku-Alfa”, del complejo “Ku-Maloob-Zaap”, que se suscitó la tarde del pasado 22 de agosto, ha causado indignación en la comunidad petrolera por la falta de interés de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que para darles mantenimiento a los complejos petroleros en la Sonda de Campeche. 

En el accidente fallecieron siete trabajadores: Jonás Gallegos Hernández, Jesús Guadalupe Molina Barrientos, Belisario Alcudia Custodio, Alejandro Vidal del Ángel (los cuatro de COTEMAR), Jair Mandujano Pérez (PEMEX), Yesenia Torres Jiménez y Ángel Roque Esteban (de BMCI); seis más se encuentran internados en el Hospital General de PEMEX e IMSS.

De igual modo ,existen señalamientos contra los líderes petroleros, en este caso de la Sección 47, por el fallecimiento de Jair Mandujano Pérez. 

Martín Hernández López comentó en redes sociales que si el extinto era de la planta seguramente los líderes sindicales ya negociaron la venta de su plaza e incluso desconfían que la petrolera haya proporcionado todos los nombres de los heridos y fallecidos.

Rosalino García Olán, Armando Ocaña, Ulises Santos Rodríguez y Cinthia Guzmán señalaron que los líderes sindicales y delegados siempre han cobrado dinero por todo: vacaciones, una plaza, por una ficha, por firmar la planta, porque no tienen llenadera, no se conforman con las comisiones que les paga la petrolera.

Finalmente, indicaron que los representantes de las secciones sindicales no tienen sentimientos, mucho menos les remuerde la conciencia; para ellos, los trabajadores sólo son su renta cada catorcena.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG