Desvían vuelos programados para aterrizar en Campeche por densa neblina

El vuelo de Aeroméxico con el aviso de las condicionantes no llegó a Campeche, incluso, su horario fue modificado y luego cancelado
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 10:05

De nueva cuenta las condiciones climáticas generaron que los dos vuelos matutinos  programados  para aterrizar en Campeche fueran desviados; uno a Ciudad del Carmen y otro al aeropuerto de Chetumal.

Una densa neblina cubrió este miércoles gran parte de la ciudad campechana que permaneció hasta las 9:30 horas. Esto, propició que la visibilidad fuera de aproximadamente 100 metros, lo que a su vez es una distancia corta para los pilotos, pues según el documento Estándar de Vuelo de Estados Unidos, los conductores de aeronaves deben tener la visión de entre 250 y 500 metros para tener un margen correcto de respuesta en caso de algún incidente.

El primer vuelo, correspondió a la empresa  Volaris, el cual tenía un itinerario de aterrizaje a las 8:20 horas, no obstante, a las 8:00 el radar lo posicionada sobre tierras campechanas en espera de que la torre de control autorizara su bajada, pero por la densa neblina, continuó su trayecto hacia el estado de Quintana Roo.

De acuerdo con el radar, la aeronave matriculada con el número Y4198 aterrizó a las 8:24 horas en el Aeropuerto Internacional de Chetumal.

Por su parte, Aeroméxico, con el aviso de las condicionantes no llegó a Campeche, incluso, su horario fue modificado y luego cancelado. El horario inicial de llegada estaba destinado a las 8:30 pero minutos antes de las 8:00 fue modificado quince minutos más tarde, es decir que el arribo debía ser a las 8:45 horas, pero al seguir el tiempo, igual de nuboso, fue dirigido hacia Ciudad del Carmen.

En la isla, la aeronave tocó suelo alrededor de las 8:30 horas. En el sitio se les planteó a los viajeros la opción de traslado vía terrestre a la capital o en su caso, esperar que la neblina sea menor y volar de un punto a otro. 

Al final, por ser una situación ajena a las aerolíneas, en ninguna de las dos se registró solicitud de rembolso del costo del boleto y tampoco el pago para un traslado terrestre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

 

aarl