Director de Pemex recorre plataforma E-KU-A2 en Campeche tras explosión

La explosión en la plataforma de Campeche dejó siete muertos, por lo que el director de Pemex, Octavio Romero, recorre las instalaciones
martes, 24 de agosto de 2021 · 11:56

Octavio Romero, Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), recorrió durante la mañana del martes las instalaciones de la plataforma E-KU-A2 del complejo petrolero KU-Maloob-Zaap, la cual sufrió una explosión el pasado domingo cerca de las 15:10 horas y dejó como saldo 7 obreros sin vida y al menos 6 personas lesionadas. Peritos especializados de la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentran realizando las investigaciones para saber lo que realmente ocasionó la tragedia.

Cerca de las 10:40 horas mediante un vuelo que salió del Helipuerto de Isla del Carmen, el director de petróleos mexicanos, Octavio Romero Oropeza, acudió hasta el complejo KU-Maloob-Zaap, ubicado a 100 kilómetros de las costas de la perla del golfo.

Estando en el lugar y junto a una comitiva de seguridad integrada por personal de la Marina y la fiscalía General de la República (FGR) se trasladaron a la plataforma E-KU-A2 la cual el pasado domingo fue reportada como siniestrada.

Cómo se recordará cerca de las 15:10 horas vía radio marítimo el encargado de seguridad del complejo solicito el apoyo de embarcaciones de apoyo y a la secretaría de marina para la evacuación de su personal y apoyo a lesionados, ya que había ocurrido una explosión.

Durante la tarde y noche helicópteros ambulancias trasladaron a tierra a varios trabajadores que presentaban lesiones y quemaduras, por lo que fueron trasladados a diversos centros médicos, uno de ellos fue llevado a la ciudad de Villahermosa, Tabasco ya que su estado de salud es grave.

Mientras que se continuó con la búsqueda y rescate en la zona del siniestro logrando recuperar 7 cuerpos calcinados que se encontraban en el cuarto de control de máquinas, uno de ellos pertenecía a petróleos mexicanos, cuatro a la empresa Cotemar y dos más a BMCI.

Las autoridades informaron que se encuentran realizando las investigaciones para determinar el origen de la explosión y si se trató de un error humano o de máquinas, mientras que las empresas se encuentran otorgando toda la ayuda a las familias de las víctimas y los lesionados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG