Retrasan vuelos por condiciones climáticas en el aeropuerto de Campeche

Las aerolíneas postergaron 40 minutos cada llegada por lo que no se reportaron reclamos por parte de usuarios, ya que las condiciones climáticas generaban tránsito aéreo
domingo, 22 de agosto de 2021 · 12:11

Por las condiciones climáticas y el tránsito aéreo, dos vuelos con destino a la ciudad de Campeche cambiaron en un par de ocasiones los horarios originales de aterrizaje y uno más, fue cancelado. De acuerdo con la administración aeroportuaria, las aerolíneas postergaron 40 minutos cada llegada por lo que no se reportaron reclamos por parte de usuarios. 

Según el itinerario mostrado por los trabajadores, el primer vuelo programado en llegar a la entidad pertenecía a la empresa Viva Aerobús, la cual, tenía como hora de aterrizaje las 7:45 horas, sin embargo, ésta fue modificada para las 8:25 es decir, 40 minutos después. No obstante, cerca de las 8:00 horas, por medio del perifoneo interno, se anunció la cancelación del mismo. 

En este caso, fueron pocos los usuarios que habían llegado a la terminal aérea, mismos que fueron notificados del cambio. Cómo Carlos procedente de la Ciudad de México y que por motivos de trabajo viajó este fin de semana a la entidad.

"Me dijeron que debo irme a Mérida, allá me van a hacer válida la compra del boleto y me van a integrar a los pasajeros de la noche, así que me estoy yendo para allá, estaré todo el día y tarde aprovechando para recorrer y en la noche tomo el vuelo para regresar a casa", comentó el joven. 

El segundo aterrizaje correspondió a la aerolínea Volaris, mismo que tenía como horario original las 8:34 horas, sin embargo, está se postergó hasta las 9:05, no obstante, el avión llegó a las 8:50.

El tercer vuelo programado fue el de la empresa Aeroméxico, mismo que tenía como horario de aterrizaje las 8:45 horas, pero fue modificada hasta las 9:30, sin embargo, al ser confirmada las condiciones aptas de vuelo por el clima, llegó a las 8:40 horas.  Es decir, antes incluso, del horario original. 

Pese a las modificaciones, los trabajadores del aeropuerto de la ciudad, no reportaron incidentes, tampoco quejas de usuarios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH