Explosión en plataforma Ku-Alfa de Pemex deja más de 25 obreros lesionados en Campeche

Más de 12 helicópteros ambulancia llegaron al complejo donde comenzaron a trasladar a los lesionados el helipuerto de Ciudad del Carmen dónde ya esperaba más de dos ambulancias de la Cruz Roja
domingo, 22 de agosto de 2021 · 18:01

Más de 25 obreros lesionados se registraron en el complejo petrolero KU-Maloob-Zaap, luego que se registrará una explosión por fuga de gas en la Plataforma KU-Alfa ubicada a 100 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche, dicho complejo que fue visitado hace una semana por el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Oropeza.

El accidente se registró cerca de las 16:30 horas de la tarde del domingo cuando vía radio marítima el encargado de seguridad del complejo realizó la alarma de advertencia a la Secretaría de Marina ya que habían sufrido de un percance en un ducto de gas y esto había generado en explosión.

En el reporte inicial el encargado indicaba que exigía el apoyo de embarcaciones de emergencia ya que el complejo habitacional se estaba quemando y había más de 20 personas lesionadas y personas que cayeron al agua derivado al accidente.

Más de 12 helicópteros ambulancia llegaron al complejo donde comenzaron a trasladar a los lesionados el helipuerto de Ciudad del Carmen dónde ya esperaba más de dos ambulancias de la Cruz Roja, Bomberos Tácticos, Protección Civil, Instituto Mexicano del Seguro Social y Pemex.

Los heridos presentan quemaduras de primero segundo y tercer grado así como fracturas en diversos partes del cuerpo mientras que algunos son buscados en el agua para brindarle el apoyo médico aunque se sabe que varias personas se encuentran intoxicadas al oler el fuerte olor del gas.

Cabe señalar que apenas una semana atrás el director de petróleos mexicanos Octavio Oropeza visitó el complejo y la plataforma afectada la cual informo se encontraban excelentes y óptimas condiciones para su operación sin embargo los hechos que ocurrieron el día domingo dejan al margen otra cosa.

En Ciudad del Carmen activó el código rojo en todas las instituciones y se encuentran brindando el apoyo al interior del helipuerto de La Isla aunque informaron que varias personas igual manera serán bajadas día barco por lo que se espera la llegada al puerto Industrial pesquero para brindar el apoyo correspondiente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

 

aarl