Campeche debe mejorar en inclusión en el sector educativo: Asociación Civil

Se realizarán cursos del sistema braille con la finalidad de fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad y sus derechos
domingo, 22 de agosto de 2021 · 19:48

Campeche debe avanzar en temas de inclusión en el sector educativo porque si bien hay espacios que se han adaptado para la inclusión de personas con discapacidad no es suficiente principalmente para personas con alguna discapacidad visual, sordera y mudez, resaltó, el coordinador  de la Asociación Civil “Bonik Naj”, Christian Navarrete Alonzo.

En ese sentido, dio a conocer que bajo la organización de Jonathan Brito encargado del programa “Ponte en mis zapatos” y la Red Internacional de Promotores de Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de Bolivia  llevarán a cabo los días 28 y 29 de agosto cursos del sistema braille con la finalidad de fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad y sus derechos.

Detalló que los cursos son gratis, virtuales y abarcaran los temas de discapacidad visual, trato digno e Introducción al Sistema de Lecto- Escritura en Braille por especialistas, donde hasta ahora tienen alrededor de mil personas inscritas.

Por último, informó que quienes estén interesados en estos cursos pueden registrarse hasta el 25 de agosto, para mayor información pueden contactar las paginas oficiales de esta asociación en el Facebook.

“Debido a la pandemia optamos por cursos virtuales, pueden entrar a nuestra página de Facebook estamos compartiendo los links de registro, es simple, solo es poner tu nombre, ciudad, correo electrónico y número telefónico.”

 

aarl