SNTE cuestiona regreso a clases en Campeche tras cambio a Semáforo Naranja

Debido al cambio al color Naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico COVID-19 en el estado, el sindicato de maestros solicita una revisión de la decisión de regresar a las aulas
sábado, 21 de agosto de 2021 · 15:59

El regreso a clases se debe cuestionar luego del cambio a color naranja en él, así como tomar en cuenta las opiniones de los maestros de Campeche y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), destacó el secretario general del organismo, Moisés Mas Cab.

Tras el cambio en el nivel de riesgo de contagios en el estado dijo que durante la siguiente semana se revisará el acuerdo de regreso a clases, manteniendo un diálogo permanente con las autoridades de la Secretaría de Educación de Campeche (SEDUC) para conocer si hay las condiciones seguras.

 Explicó que lo importante por considerar es si se pone en peligro la salud y la vida de los maestros de Campeche, así como otras consideraciones en las escuelas de del Sistema de Educación Pública.

Incapacidades

Respecto al aumento de contagios en Campeche recordó que los maestros del SNTE ya pueden entregar comprobantes de estar infectados del COVID-19 de otras instituciones médicas.

“El documento que compruebe que el docente esta contagiado no debe ser necesariamente del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), también pueden ser de otras instituciones médicas”, platicó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC