Contagios por COVID-19 se salen de control en Tenabo, Campeche, aseguran ciudadanos

Hasta el último reporte de la Dirección General de Epidemiología, Tenabo registró tres nuevos casos de COVID-19
sábado, 21 de agosto de 2021 · 17:55

Tenabo, Campeche, ha registrado tres nuevos casos positivos de COVID-19,  de acuerdo a la Dirección General de Epidemiología (DGE), habitantes, como: Carlos Moo, Fernando Canul y Cintia Mena, indicaron que la situación por el COVID-19,  se ha estado saliendo de control  las personas se han descuidado con las medidas preventivas por el Coronavirus.

La Secretaria de Salud (Ssa) del estado de Campeche,  anunció que la entidad pasará al color naranja del Semáforo  Epidemiológico por el virus SARS-COV-2 a partir del lunes 23 de agosto hasta el 5 de septiembre.

De tal manera, en el municipio de Tenabo de acuerdo a los datos emitidos por la DGE hasta el 21 de agosto, se han registrado 116 casos positivos, 349 estudios han sido negativos, 42 casos a solamente fueron sospechosos,  86 personas se han recuperado  12 defunciones,  y 3 casos activos.

El 42.24 por ciento de los contagiados han sido mujeres,  el 57.76 por ciento hombres; el 22.41 por ciento de los pacientes que dieron positivos  fueron hospitalizados y el 77.59 fueron ambulatorios; de los 116 positivos acumulados,  el 25.86 por ciento tenían obesidad,  el 15.52 por ciento tenían diabetes,  el 14.66 por ciento eran hipertensos y el 8.62 por ciento tenían  problemas de tabaquismo.

Al respecto Carlos Moo señaló que pese a la situación que representa el COVID-19,  poniendo en riesgo la vida de las personas,  algunos habitantes pareciera no importarles,  pues algunos salen sin cubrebocas y otros acuden a actividades colectivas.

En tanto que Fernando Canul y Cintia Mena coincidieron  en que la situación por el COVID-19  se ha salido de control , por ello es que pasaremos al color anaranjado en el semáforo epidemiológico por e el COVID-19, la situación correría el riesgo de un aumento de contagios ante el regreso a clases presenciales en algunas comunidades del estado de Campeche con menos de mil habitantes. Concluyeron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG