Aplican más de 58 mil cuestionarios de COVID-19 en aeropuerto de Campeche

Desde octubre del 2020 implementó el Operativo “Aurora” en el Aeropuerto Internacional de Campeche, donde se aplican cuestionarios para detectar casos sospechosos o positivos de COVID-19
viernes, 20 de agosto de 2021 · 13:07

Desde el 23 de octubre a la fecha se han aplicado un promedio de 58 mil cuestionarios en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” para detectar casos sospechosos o positivos de COVID-19, informó personal de la Secretaría de Salud (SSA) Campeche.

Recordaron que el Operativo “Aurora” llegó desde finales del 23 de octubre y hasta ahora es obligatorio que todos los viajeros respondan un cuestionario para detectar posibles portadoras de COVID-19, así como cumplir con el uso de cubrebocas, ponerse gel antibacterial y permitir el chequeo de temperatura.

Cabe recordar que de octubre 2020 a julio 2021 se han movilizado 103 mil 399 pasajeros de arribo – salida en el aeropuerto campechano, con un crecimiento importante en la movilidad de pasajeros desde diciembre de 2020 al séptimo mes del año en curso.

Filtros son importantes

En cuanto a los filtros implementados en la terminal aérea el personal de seguridad privada recordó que en primera se checa la temperatura de los viajeros, se les solicita usar gel antibacterial y portar bien el cubrebocas antes de ingresar al edificio principal.

Agregaron que posterior al primer filtro las autoridades de la SSA Campeche y personal de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) aplican otro filtro, que incluye un cuestionario y las medidas de prevención mencionadas anteriormente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH