Clima Ciudad del Carmen: Se pronostican altas temperaturas con alerta de lluvia

Un segundo canal de baja presión extendido desde el occidente hasta el centro del país, en combinación con el desplazamiento de la onda tropical Núm. 17
lunes, 2 de agosto de 2021 · 07:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este sábado en Ciudad del Carmen, ambiente de templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Se esperan temperaturas calurosas de hasta 35 grados centígrados en todo el estado. 

Un segundo canal de baja presión extendido desde el occidente hasta el centro del país, en combinación con el desplazamiento de la onda tropical Núm. 17 sobre el sureste mexicano, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche. Una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo y generará chubascos en la Península de Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Habrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormentas.  

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm).

Posibilidad de tormentas eléctricas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

RC