Por Grace, preparan evacuación de pobladores en Isla Arena, Campeche

Grace se degradó a Tormenta Tropical, sin embargo, Protección Civil tiene preparado varios autobuses para ayudar a los habitantes en su evacuación
jueves, 19 de agosto de 2021 · 11:34

La cercanía de la Tormenta Tropical Grace a la Península de Yucatán mantiene en alerta a las autoridades y pobladores de la comunidad de Isla Arena, ya que es la comunidad costera que pudiera resentir los efectos del paso de fenómeno meteorológico  y las acciones de prevención se realizan para resguardar sus pertenencias por parte de los habitantes mientras que las autoridades ya se encuentran listos con microbuses para una evacuación de ser necesario.

En la comunidad se ha notado ya la presencia de elementos policiacos, personal de Protección Civil municipal  y de otras áreas del Ayuntamiento para poder hacer acto inmediato en caso de ser necesario la evasión y ser llevados en los refugios temporales que han sido activados desde el pasado martes.

Autoridades municipales han tomado en cuenta las posibles evacuaciones de los habitantes de la comunidad de Isla Arena ante la cercanía de la Tormenta Tropical Grace y es por ello que cerca de las 6 de la mañana se movilizaron vehículos que se podrían utilizar para la evacuación de ser necesaria.

Mientras tanto en la comunidad tiene alerta los habitantes sobre la llegada de este fenómeno natural y es por ello que te encuentran asegurando supe embarcaciones retirando del mar mientras que los motores están siendo bajado si re guardados en bodegas mientras que otros han decidido llevarme hasta la comunidad de Tankuché que se encuentra a unos 30 kilómetros de Isla Arena con dirección a Calkiní.

La mayoría de las embarcaciones están siendo llevada a la zona del río donde permanecerán resguardadas hasta el paso del fenómeno natural mientras que los motores son los que se están desmontando de las lanchas.

Sabes señalar que hasta la mañana de este jueves sólo se sentían efectos de vientos leves y no se registraban las lluvias fuertes, por lo que está siendo aprovechado por los habitantes para poder asegura sus patrimonios no sufrir perdió ante el embate de este fenómeno natural. 

Es importante señalar que al momento sólo han tomado conocimiento y atención por parte de las autoridades municipales para llevar a cabo la posible evacuación de los habitantes de la comunidad, ya que no se ha notado la presencia del ejército mexicano para ser aplicado el Plan DN-III-E.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH