Medicina, la carrera mejor pagada en Campeche

En la UAC existen mil 170 alumnos matriculados para esta profesión y dos mil 104 profesionistas ocupados
jueves, 19 de agosto de 2021 · 07:53

En Campeche la mejor carrera pagada es Medicina pues cuenta con un ingreso mensual promedio de 15 mil 510 pesos, de acuerdo con datos del Observatorio Laboral de México, colocándose en el lugar número 13 de los estados de la República Mexicana, con uno de los sueldos más bajos, ya que estos profesionistas llegan a percibir un salario promedio mensual de 25 mil 895 pesos.

Sin embargo, es una de las carreras que tienen una mayor demanda en la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) con mil 170 matriculados y dos mil 104 profesionistas ocupados.

La segunda carrera profesional mejor pagada en la entidad es Ingeniería Mecánica y Metalurgia, con un ingreso mensual promedio de 14 mil 416 pesos con oferta educativa en el Instituto Tecnológico de Campeche (ITC), en la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y en la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR) con una matrícula de mil 262 y tres mil 328 profesionistas ocupados.

Mientras que, Ingeniería Civil tiene un ingreso mensual promedio de 12 mil 507 pesos, por lo cual se posiciona como la tercera carrera mejor pagada en el estado y con oferta educativa en el ITC y en la UNACAR, registra una matrícula de 932 alumnos y un total de mil 426 profesionistas ocupados.

Cómo parte del top de las carreras profesionales mejores pagadas en Campeche se encuentra Derecho, Contabilidad y Fiscalización, Ciencias de la Computación y Enfermería.

Según el informe con cifras actualizadas al cuarto trimestre de 2020 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el estado se registra un total de 78 mil 727 profesionistas ocupados, de estos el 56.1 por ciento hombres  y el 43.9 por ciento mujeres.

Respecto al ingreso promedio mensual que perciben los profesionistas campechanos indica que es de 11 mil 018 mensuales; Campeche uno de los estados a nivel nacional con salarios más bajos ya que ocupa el lugar número 20 y en tercer lugar a nivel peninsular, debido a que Quintana Roo registra un ingreso promedio mensual de 13 mil 404 pesos y Yucatán de 11 mil 777 pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

 

aarl