Huracán Grace: Emiten Alerta Verde para Tenabo, Campeche

Grace se convirtió en Huracán Categoría 1 y se prevé su salida por algún punto del municipio de Calkiní, por lo que se prepararon tres refugios temporales en Tenabo
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 14:18

En el municipio de Tenabo, Protección Civil ha colocado el banderín de color verde en el asta bandera del Palacio Municipal, representando riesgo bajo de acercamiento por el Huracán Grace, es importante el monitoreo del sistema tropical, indicó Luis Edwin Concha Garrido.

Ante el inminente ingreso del Huracán Grace en la Península de Yucatán, y afectaciones de lluvias con rachas de vientos al municipio de Tenabo, el área de Protección Civil ha recomendado a la población mantenerse atentos al paso del huracán.

Hasta el momento, los pronósticos han indicado que el huracán, impactará Quintana Roo como Huracán Categoría 1, pasaría por Mérida, Yucatán y se estima su salida por algún punto del municipio de Calkiní; sin embargo la intensidad y ruta son variables en estos sistemas, de allí la importancia de su monitoreo.

Para el municipio de Tenabo se esperan lluvias fuertes relacionadas con el Huracán Grace, para el día jueves, por ello Concha Garrido pidió a la población mantener la calma, no arrojar basura en la vía pública y así evitar la obstrucción de caños y pozos de absorción, de igual manera que eviten exponerse en áreas de riesgo por la caída de árboles y objetos sueltos.

Al final Concha Garrido señaló que hasta el momento en la cabecera municipal de Tenabo, se encuentran listos tres refugios temporales en caso de que se requieran, por alguna contingencia de inundaciones en zonas bajas  del municipio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH