Clima Campeche: Por Tormenta Tropical Grace, se prevén lluvias puntuales

Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias muy fuertes en Campeche. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde, con temperaturas de hasta 45°C en zonas de Campeche y Yucatán
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 07:14

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este miércoles en Campeche, ambiente de templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Se esperan temperaturas altas de hasta 40 grados centígrados en todo el estado. Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm). Posibilidad de tormentas eléctricas y temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm).

La nueva onda tropical Núm. 22 recorrerá la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el sureste de la República Mexicana, originarán lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; así como lluvias con chubascos en Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Asimismo, la Tormenta Tropical “GRACE” se desplazará sobre el Mar Caribe con trayectoria hacia las costas de Quintana Roo. Se mantiene en vigilancia por alta probabilidad de afectación en la Península de Yucatán a partir del miércoles, así como en el oriente del territorio nacional a partir del viernes.

Para mañana, el Ciclón Tropical “GRACE” se aproximará a la Península de Yucatán, pudiendo ingresar sobre las costas de Quintana Roo como Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. El sistema ocasionará probabilidad de lluvias intensas a torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en Yucatán y Quintana Roo.

Habrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en la región.  Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Siguenos en Google News y recibe la mejor información
 
RC