Docentes de Tenabo, Campeche, inician curso de preparación para ciclo escolar 2021-2022

Los maestros de nivel básico iniciaron este lunes los cursos para desarrollar estrategias de enseñanza para el nuevo ciclo escolar
lunes, 16 de agosto de 2021 · 20:52

Los maestros del nivel básico en el municipio de Tenabo iniciaron sus cursos intensivos para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, por lo que hubo movilidad de docentes en la ciudad.

El lunes, iniciaron los cursos para los maestros desde sus centros escolares, ante un inminente regreso a clases presenciales, en escuelas ubicadas en comunidades con menos de mil habitantes, este 30 de agosto.

De acuerdo al supervisor escolar de la zona 009 del nivel primaria Marlon Estrella González, el curso que realizaron se llamaba reflexiones, estrategias y compromisos para el regreso a clases, se abordaron dos puntos: el primero fue la identificación de las emociones personales y colectivas para que se genere un reencuentro positivo.

El segundo punto a bordo la generación de estrategias para la promoción de la participación de los padres de familia y tutores, como figuras coadyuvantes en el regreso a clases en el marco del respeto y colaboración. Refirió Estrella González.

Así también indicó que, los objetivos generales fueron que los docentes generen estrategias para el fortalecimiento del aprendizaje de los alumnos a partir de la reflexión y el reconocimiento de su práctica, como de la relación con el colectivo y la comunidad.

De tal manera los docentes tendrán 2 semana de cursos intensivos, para la preparación del ciclo escolar 2021-2022, en los diversos centros escolares, por ello hubo una notoria movilidad en las escuelas del nivel básico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC