Taxistas de FUTV cortan candados para entrar a instalaciones del sindicato en Campeche

Debido a que el anterior líder sindical se encontraba enfermo y no podía hacer la entrega formal, integrantes del FUTV cortaron el candado de las instalaciones del sindicato para poder entrar
domingo, 15 de agosto de 2021 · 11:32

Integrantes del Frente Único de trabajadores del Volante (FUTV) ingresaron a las instalaciones del sindicato con base al resolutivo otorgado por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral emitida el 10 de agosto del 2021 en la cual se especifica la modificación de la directiva de conformidad con los artículos 17 y 693 de la Ley Federal del Trabajo.

Para el ingreso a las instalaciones los ruleteros cortaron los candados que mantenían selladas las puertas pues el anterior líder sindical José Luis Arjona Jiménez no se presentó para la entrega formal, argumentando mal estado de salud. 

La nueva directiva autorizada mediante la asamblea general extraordinaria realizada en noviembre del año pasado, está confirmada por Florencio Ramón Vera Moo, como Secretario General y Fernando Martínez Rodríguez como secretario interior, quienes argumentaron, hasta el momento solo tienen empadronados 500 ruleteros.

La vigencia de esta directiva será de tres años, el cual inició el pasado 18 de julio y concluirá la misma fecha pero del 2024; "este comité, de acuerdo con la organización internacional del trabajo y Ley Federal del Trabajo vigente hace de conocimiento que en ese comité tendrá la inclusión de la equidad de género con las compañeras que se dedican al volante". Finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH