Regreso a clases en Campeche: Conoce las fechas para inscripción del ciclo escolar 2021-2022

El regreso a clases presenciales en Campeche será el 30 de agosto, por lo que la Secretaría de Educación habilitó la una jornada para la inscripción y reinscripción de alumnos
domingo, 15 de agosto de 2021 · 11:22

Del 16 de agosto al 10 de septiembre se realizará en Campeche la inscripción y reinscripción de alumnos pare el ciclo escolar 2021-2022, el cual, pese a mantenerse la contingencia por el COVID-19 activo, se efectuará de manera presencial. De acuerdo con la Secretaría de Educación (Seduc) los padres que procedieron con la preinscripción en febrero y marzo pasado, ya no tendrán que acudir a las escuelas, pues la carga al sistema, se hará de manera automática.

Con el retorno a las clases presenciales este 30 de agosto, los padres de familia deberán inscribir o reinscribir a sus hijos en los centros educativos, para ello, la dependencia estatal anunció que dicho proceso tendrá una duración de 24 días, esto, para evitar alta afluencia de personas en los centros educativos.

Los padres que hicieron el registro en febrero y marzo sólo deberán concluir con la carga del expediente digital relativa al proceso o en su caso, podrán enviar la documentación por los medios de comunicación establecidos por la escuela, ya sea cuando se retorne a las aulas o por correo electrónico.

En cuanto a los padres que no procedieron en meses pasados, deberán acudir a la escuela de su preferencia para verificar la existencia de cupos para iniciar con el proceso de inscripción. En caso de que éstos ya se hayan cubierto en su totalidad, es importante que el padre ingrese al portal https://educacióncampeche.gob.mx para buscar espacios en otras escuelas.

De igual forma, la dependencia aclaró que aquellos alumnos o alumnas que requieran un cambio de plantel escolar deberán acudir a la institución educativa para proceder.

“En todos los casos, la inscripción, reinscripción o cambio de escuela, se realiza de acuerdo con los cupos disponibles en cada plantel educativo que pueda garantizar el acceso, tránsito y permanencia de niños y adolescentes en alguna escuela del sistema educativo estatal”.

En cuanto a las reinscripciones, la Seduc señaló que se harán de forma remota considerando que el alumno haya culminado de forma aprobatoria el grado anterior, en la misma escuela; sin embargo, el padre o tutor deberá manifestar de forma expresa la intención.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH