Pese al COVID-19, inician festejos por la llegada del Cristo Negro de San Román a Campeche

Los fieles católicos del Cristo Negro de San Román tuvieron que adaptarse a las medidas sanitarias por el COVID-19 para evitar más contagios
domingo, 15 de agosto de 2021 · 15:02

Da inicio a los festejos de los 456 años de la llegada del Cristo Negro de San Román a Campeche, con la bajada de la sagrada imagen al concluir la misa del mediodía, presidida por el obispo José Francisco González.

Decenas de fieles católicos acudieron al Santuario que se tuvo que adaptar a las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19, aunque se cumplió con el aforo permitido, se colocaron más sillas a las afueras del recinto para que más fieles pudieran ser parte de esta celebración.

Alrededor de las 13:15 horas la imagen fue bajada de su altar al son de las campanas para que así fuera colocada en un espacio al centro de la Iglesia de San Román.

Entre cánticos y alabanzas fue venerada la imagen y el lugar fue cercado como medida preventiva para evitar que los creyentes tengan intenciones de besar o tocar la imagen como años anteriores lo hacían.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI