Clima Campeche: SMN prevé un día caluroso con gran posibilidad de lluvia

Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región, con descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde
jueves, 12 de agosto de 2021 · 07:53

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este jueves en Campeche, ambiente de templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Se esperan temperaturas altas de hasta 40 grados centígrados en todo el estado. Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm). Posibilidad de tormentas eléctricas y temperaturas máximas de 35 a 40 °CLluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm)

Asimismo, un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional y el paso de la onda tropical Núm. 20 sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias muy fuertes en Yucatán y Campeche, así como fuertes en Chiapas y Quintana Roo, con rachas de viento al paso de las tormentas. 

Por otra parte, la onda tropical Núm. 20 recorrerá el sureste del territorio nacional, asociada con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en dicha región, incluida la Península de Yucatán. Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte, noreste y oriente de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Habrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en la región.  Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en la región.  

RC