Madres solas de Campeche en contra del regreso a clases; sus hijos se quedarán en casa

El regreso a clases presenciales en Campeche ha alertado a gran parte de la población entre ellos a la Asociación de Madres Solas Mexicanas en Campeche, quienes aseguran que no mandarán a sus hijos a las aulas
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 11:28

La Asociación de Madres Solas Mexicanas en Campeche, que integra a 11 mil 800 mujeres en el estado, están en contra del regreso a clases presenciales. En este sentido, su presidenta, Libia Arroyo Avilés, dijo que sus hijos no retornaran a las aulas hasta que los contagios en la entidad sean mínimos.

Refirió que esperan que las autoridades educativas respeten la decisión de cada padre de familia y sea voluntario el retorno, como lo han dado a conocer, para que esto sea responsabilidad de cada familia, ya que no es el momento para un regreso seguro.

“Las madres que integramos la asociación rehusamos que nuestros hijos regresen a los planteles durante la pandemia, en medio de una tercera ola. No lo permitiremos; al menos, nosotras consideramos que no es el tiempo y se están precipitando”, sostuvo.

Afirmó que una muestra del riesgo que persiste es el alza de contagios que hay en la entidad, en este caso ya se rebasan los 900 casos activos, además de las nuevas variantes que han afectado principalmente a niños y jóvenes.

Ante la posibilidad de que los niños pronto reciban la vacuna, dijo que estar vacunados no es garantía de no contagiarse, por lo que aunque la reciban si persisten los contagios mantendrán a sus hijos en casa.

Dijo que sostendrán su postura, la que desde un principio habían tenido sobre el tema: que aunque los maestros acudan a las aulas a cumplir con su labor, no arriesgarán a sus hijos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Recordemos que la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) el pasado lunes dio a conocer que el estado abrirá un total de 904 planteles de educación básica ubicados en comunidades rurales de hasta mil habitantes.

GH