Consulta Popular 2021 para enjuiciar a expresidentes: Resultados preliminares Campeche

Tras haber participado en el ejercicio ciudadano de la consulta para enjuiciar a los expresidentes, el Instituto Nacional Electoral ofrece medios para seguir los resultados del proceso, conoce cuáles son
domingo, 1 de agosto de 2021 · 14:24

Los resultados de la Consulta Popular serán obtenidos de los cómputos realizados por las Juntas Distritales del INE. Le corresponde al Consejo General del Instituto realizar el cómputo total y hacer la declaratoria de resultados y validez de la Consulta Popular.

El Consejo General es también el encargado de dar a conocer los resultados finales de la Consulta Popular e informar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Los resultados de la consulta popular se difundirán en distintos momentos mediante la página de internet del INE, redes sociales institucionales y en el Diario Oficial de la Federación.

Este es el proceso antes de entregar un resultado final

  • Las Juntas Distritales del INE realizarán el cómputo de las actas a partir de la llegada del primer paquete desde las mesas receptoras a la sede de la Junta Distrital. Concluirá hasta que se reciba y compute el último paquete.
  • En las 48 horas siguientes a la conclusión de los cómputos distritales, el Secretario Ejecutivo del INE dará a conocer el resultado al Consejo General del Instituto.
  • El Consejo General realizará el cómputo total y la Declaratoria de Resultados 72 horas después de que el Secretario Ejecutivo le proporcione la información de los cómputos distritales.
  • Los resultados finales del cómputo nacional serán dados a conocer una vez transcurrido el periodo para impugnaciones (en caso de haberlas)
  • No habrá un Programa de Resultados Electorales Preliminares; sin embargo, el Conteo Rápido y los Cómputos Distritales se efectuarán desde la misma noche de la jornada del 1 de agosto, conforme vayan llegando los paquetes a las 300 Juntas Distritales del INE, y se habilitará un micrositio en el que la ciudadanía podrá dar seguimiento en tiempo real a los cómputos.

Conoce los resultados al momento de la Consulta Popular 2021 aquí

RC