Casillas de la Consulta Popular lucen semivacías en escuelas de Calkiní, Campeche

La participación de los habitantes del municipio de Calkiní fue muy poca en la cabecera municipal y en los poblados de Bécal y Nunkiní
domingo, 1 de agosto de 2021 · 16:47

La consulta para llevar a juicio o no a expresidentes no mostró mucho interés desde muy temprana hora en el municipio de Calkiní, Campeche, ya que muy contadas personas hicieron el arribo durante las primeras horas para poder emitir su decisión en la búsqueda de un juicio a los exmandatarios.

Las escuelas primarias Mateo Reyes, Carmen Meneses y Benito Juárez, fueron puntos en la cabecera municipal donde se instalaron las mesas receptoras para que los ciudadanos puedan llegar a emitir la decisión para la búsqueda del juicio a los expresidentes, pero sin filas ni desesperación se vieron los espacios.

En esta ocasión las mesas de recepción se encargaron de llegar a tiempo con mucha diferencia a lo ocurrido en las elecciones pasadas, ya que muy temprano fueron instaladas cada una de las urnas y las mesas receptoras estuvieron en el punto antes mencionado.

No se ha dado información alguna por parte de algún funcionario del Instituto Nacional electoral pero la poca participación de la gente hace notar la falta de interés de los ciudadanos o de la muestra que hicieron días antes a través de diferentes redes sociales en donde señalaban que aplicar el juicio a expresidentes debe ser una ley y no una consulta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

La misma situación se tuvo en la ciudad de Bécal y en la comunidad de Nunkiní, donde la participación fue en un menor número de asistentes que buscan emitir la decisión de hacer el juicio a los expresidentes de la República.

También es importante señalar que todo se mantuvo en completa calma durante esta actividad de poco afluencia  demostrando la participación ciudadana de una forma casi nula.

CI