Trabajadores de Pemex de Campeche reciben vacuna de COVID-19

Tras un acuerdo que gestionaron ante el Gobierno Federal, los trabajadores de Pemex recibieron su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19
miércoles, 7 de julio de 2021 · 11:08

Más de tres mil empleados de un total de 51 empresas petroleras que prestan sus servicios a Petróleos Mexicanos (PEMEX), en la Sonda de Campeche, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, de la farmacéutica AstraZeneca, en el estacionamiento del Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”.

Ante la incidencia que se ha presentado de casos de coronavirus entre los trabajadores, las empresas petroleras que trabajan para PEMEX, a quienes llaman de costa afuera, gestionaron ante el Gobierno Federal que se vacunara a todo su personal y desde el lunes se inició el proceso con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, encabezados por la epidemióloga Lucila Fernández y la Dirección Regional de Programas para el Bienestar.

Prácticamente es una segunda etapa de vacunación que se implementa en la petrolera, pues en la primera se vacunó a todo el personal que labora en tierra, en esta ocasión se inoculó a personal de costa afuera, es decir, son trabajadores de empresas particulares que prestan sus servicios a PEMEX, quienes prevén que durante los dos días se apliquen un total de tres mil 311 dosis.

El primer día se vacunó a un total de mil 764 personas que laboran en 29 empresas, quienes al finalizar la jornada sumaron mil 764 personas vacunadas. En el segundo día de atención se presentaron mil 547 personas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH