Obreros reclaman al Catem ser incluidos en obras de Ciudad del Carmen

400 obreros pertenecientes a la Península de Atasta se manifestarán por incumplimiento de José Alaín Sánchez
miércoles, 7 de julio de 2021 · 09:19

Pese a haber sido censados por el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), José Alaín Sánchez, para formar la organización y obtener así mayores oportunidades laboraes, alrededor de 400 obreros de la Península de Atasta declararon sentirse defraudados por Alaín Sánchez, ya que aún no han sido empleados en alguna obra.

Al respecto, el gestor social de la microrregión, Antonio Alcocer Heredia, aseguró que los inscritos a la Catem no han sido tomados en cuenta para laboral en las obras que se construyen en Ciudad del Carmen, como, la Unidad Deportiva Renovación III, Centro Cultural Ágora, el mercado del Chechén y Punta Norte.

Demagogia

Expresó que hace más de dos años cuando se conformaba la Confederación en la entidad, Alaín Sánchez visitó las comunidades de la Península de Atasta, y en una reunión con más de 400 obreros de esa microrregión se comprometió en apoyarlos y tomarlos en cuenta cuando la confederación se encontrara cimentada y contara con contratos laborales.

Apuntó que en ese tiempo, Alaín Sánchez criticó la marginación en la que la CTM estatal tenía a los integrantes de los sindicatos de la construcción, mientras afirmaba que con él no se vería suscitada esta situación.

“Tanto que habló mal de la CTM y ahora desprecia la mano de obra de los atastecos, pues tenemos conocimiento que tienen los trabajos de la Unidad Deportiva de Renovación III, el mercado del Chechén, el Centro Cultural Ágora y Punta Norte”, subrayó.

De igual manera, recalcó que Alaín Sánchez, aún no se ha acercado a obreros atastecos, tal y como lo había prometido.

Manifestación

Agregó que, en vista de que el secretario general de la Catem a nivel estatal no tomó en cuenta a los obreros de la Península de Atasta, por lo que se organizarán en los próximos días para manifestarse contra el líder que ha incumplido con su compromiso.

Por otra parte, Alcocer Heredia no proporcionó la fecha exacta de la manifestación para no alertar al Alaín Sánchez, pues seguramente buscará evadir a los atastecos para no darles oportunidad laboral en las obras, como lo hace con personas foráneas.

“Nosotros sólo queremos que el secretario cumpla con su palabra, que nos dé trabajo en las obras federales que se ejecutan en Ciudad del Carmen, no pedimos otra cosa, pues en la Península no hay oportunidad laboral y la gente necesita trabajar para mantener a su familia de forma decorosa”, subrayó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH