Dan plazo a Pemex para explicar incendio en plataforma de Campeche

La ASEA informó las medidas que se tomarán con respecto al incendio ocurrido en el ducto submarino de Pemex y los criterios de seguridad industrial que se tomarán
miércoles, 7 de julio de 2021 · 17:16

Tras el incendio registrado en el ducto submarino en Campeche, el Gobierno de México dio un plazo a Petróleos Mexicano (Pemex) para dar un informe de lo que ocurrió el pasado dos de julio en la plataforma KU-C. Este será 180 días. 

En el comunicado emitido por el Gobierno de México, la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) recordó que las disposiciones administrativas de carácter general que establecen los lineamientos para que se lleven a cabo las Investigaciones Causa Raíz (ICR) de Incidentes y Accidentes ocurridos en las Instalaciones del Sector Hidrocarburos, corresponde a Petróleos Mexicanos.

Así mismo, se brindará un periodo de 180 días contados a partir del evento para presentar a la Agencia el informe respectivo y se darán a conocer las recomendaciones y lecciones generadas mediante informes finales con el objetivo de evitar la ocurrencia de eventos similares.

Se detalló que las Investigaciones Causa Raíz  tiene el objetivo de conocer las causas que originaron un incidente/accidente y con ello prevenir futuros eventos no deseados en instalaciones del Sector Hidrocarburos.

A la investigación se sumará la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien apoyará en las acciones que emprenda la ASEA y se realizará una inspección en la zona del incidente/accidente, con la finalidad de verificar el impacto que hubiera podido generar la fuga de gas del ducto submarino.

También se prevé la participación de: 

  • Comisión Nacional del Agua (Conagua)
  • Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC)
  •  Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA)

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH