Carlos Miguel Aysa avala triunfo de Layda Sansores en Campeche

Pesé al interés del exgobernador y Alejandro Moreno por impugnar las elecciones del 06 de junio, Carlos Miguel Aysa reconoció a Layda Sansores como gobernadora electa
miércoles, 7 de julio de 2021 · 09:52

Layda Sansores Sanromán, gobernadora electa de Campeche y el gobernador actual, Carlos Miguel Aysa González, dieron a conocer en redes sociales que sostuvieron un encuentro en donde platicaron de temas de interés para el estado.

En sus cuentas de Twiteer ambos dieron a conocer la reunión con minutos de diferencia; primero fue Sansores San Román y posteriormente el Ejecutivo Estatal. Pero ninguno subió fotos del encuentro.

La gobernadora electa publicó: “Hoy tuve una plática cordial con el gobernador Carlos Miguel Aysa González, en donde tocamos diversos temas de interés para el estado”.

Por su parte, el mandatario estatal difundió: “El día de hoy me reuní con la licenciada Layda Sansores para platicar temas de interés de nuestro estado”.

Tampoco ninguno de los equipos de Comunicación publicó más acerca del acercamiento entre ambos; tanto la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado como el equipo de prensa de la candidata a la gubernatura por la coalición Morena-PT guardaron hermetismo al respecto.

Previo a la primera reunión entre ambos, la gobernadora electa estuvo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en dos ocasiones; la primera vez junto con el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, y posteriormente con los demás gobernadores electos de Morena.

También sostuvo un encuentro con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y en entrevista en la terminal aérea dio a conocer que además ya tuvo reuniones con el secretario de Hacienda, Rogelio de la O, y con el de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

El próximo 20 de agosto es el plazo límite para que el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) resuelva las impugnaciones interpuestas para la elección a la gubernatura, con lo que se dará validez al acta de mayoría emitida.

“Alito” busca impugnar resultados

Pese a que el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, busca anular la elección a la gubernatura de Campeche, el actual mandatario, Carlos Miguel Aysa González, ya sostuvo su primer acercamiento con la virtual gobernadora Layda Sansores San Román.

El líder priista afirmó que la diferencia entre los candidatos Christian Castro Bello, por la alianza “Va x Campeche”, Eliseo Fernández Montúfar por Movimiento Ciudadano (MC) y Layda Sansores, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, es menor a cinco puntos porcentuales, lo que considera suficiente para que la elección se anule.

Además de supuestas irregularidades, acusó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador viajó días antes de las elecciones a Campeche para favorecer a la morenista, quien ahora a pesar de que Morena Cárdenas no la reconoce como ganadora de estas elecciones, se reunió con el gobernador, igual priista. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH