Campeche: Adultos de 30 a 39 años sin módulos de vacunación contra COVID-19

Katia Meave mencionó que la jornada de vacunación para las personas de 30 a 39 años tendrá ajustes al ser un sector de población mayor
miércoles, 7 de julio de 2021 · 13:29

Aún está por definirse cuales de 136 puntos rurales del estado albergarían la jornadas de vacunación intensivas para poblaciones de 30 años y más, indicó la delegada de Bienestar en Campeche, Katia Meave Ferniza, quien recordó que de los ya vacunados se tiene un avance de 35 por ciento con dos dosis.

Platicó que tras concluir la aplicación de vacunas en la ciudad de San Francisco de Campeche y las comunidades del municipio de Campeche, la siguiente dosis que esta por llegar se destinará a las comunidades rurales del estado, programa que podría iniciar en 15 días en las zonas rurales del estado.

“Estamos revisando los 136 puntos donde estuvimos con el programa de adulto mayor, en ellos haremos algunos ajustes porque los de 30 años en adelante representan una mayor población por abarcar, entonces al ser más debemos revisar si las cedes nos permiten la afluencia ciudadana”, informó.

Igual detalló que los registros para poblaciones mayores de 18 años también están abiertos, pero acepto que aún no hay fechas programadas para la vacunación ni datos de cuantos ya se registraron, pues esos detalles se los informan días antes de iniciar con las jornadas de vacunación.

“Vamos a terminar con los de más de 30 en zona rural y posteriormente con las otras poblaciones, tampoco tengo el dato de cuantos se van a registrar, pero pedimos a todos que intenten registrarse”, abundó.

Igual comentó que quienes no pudieron registrarse en la plataforma puedan acudir a los puntos de vacunación para que ahí se les haga el registro y reciban sus dosis.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH